

Por: Redacción Noticias AM
El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) de Mendoza relanzó su línea de créditos hipotecarios "Construyo Mi Casa", un programa que permite a los habitantes de la provincia acceder a viviendas con cuotas sociales desde $243.000 mensuales. El plan es uno de los más consultados tras los cambios económicos implementados por el Gobierno de Javier Milei.
Esta línea de financiamiento requiere contar con un terreno propio o estar en condiciones de adquirir uno dentro de los 36 meses de ahorro previo exigidos por el programa.
El valor de las cuotas varía según la superficie del proyecto. Van desde viviendas de 55 m² hasta 140 m², con cuotas que oscilan entre $243.000 y $520.000, en función de la categoría elegida y el ingreso del grupo familiar, que puede ascender hasta $2.604.660.
La inscripción es completamente online y se realiza a través del sitio oficial del IPV. El procedimiento es el siguiente:
Este programa busca facilitar el acceso a la vivienda propia a través de un sistema de ahorro y construcción progresiva, con una perspectiva social y cuotas muy por debajo de los créditos bancarios UVA o convencionales.