domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº381

Política | 23 abr 2024

Cadena Nacional

El presidente de CAIFE cruzó a Milei tras la cadena nacional

La Cámara Argentina de la Industria Ferial emitió un comunicado tras el discurso del presidente. Manifiestan su preocupación por la crisis que atraviesa el sector.


Por: Redacción Noticias AM

La Cámara Argentina de la Industria Ferial (CAIFE) advirtió que la cadena nacional emitida por el presidente argentino Javier Milei “no abordó cuestiones fundamentales para el desarrollo económico, ni tampoco temas cruciales como la industria, las pymes y la producción, elementos esenciales para el crecimiento económico sostenible del país”.

Pablo Ruda, presidente de la CAIFE, aseguró que "la inflación sigue siendo un problema crítico que impacta en la compra de materia prima y corta la cadena comercial". Esta situación está generando un clima de incertidumbre para la industria ferial, afectando las inversiones y el número de expositores en ferias y exposiciones futuras.

En ese sentido, desde CAIFE afirman que han detectado una reducción significativa en la cantidad de expositores y en la inversión para eventos feriales venideros. "Esta tendencia podría tener un efecto dominó en toda la cadena productiva, afectando tanto a las empresas que organizan y participan en estos eventos como a las comunidades locales y a la economía en general", advirtió Ruda.

La industria ferial es un motor para el turismo y el crecimiento económico, y la disminución en su actividad representa un riesgo para la recuperación económica del país. Ante esta situación, la CAIFE hace un llamado a un diálogo constructivo entre el gobierno, las empresas y la sociedad civil para encontrar soluciones que fomenten el crecimiento y el empleo.

Por medio de un comunicado, la cámara reafirmó “su compromiso de trabajar arduamente para fortalecer la industria ferial y contribuir al crecimiento sostenible del país”. Asimismo, instó a todos los actores involucrados a sumarse a este esfuerzo conjunto y seguir apostando por el desarrollo de ferias y exposiciones como motor de reactivación económica y generador de oportunidades.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias