

El escrutinio definitivo de las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) en las categorías locales de la Ciudad de Buenos Aires, donde se votó con Boleta Única Electrónica (BUE), comenzará el miércoles próximo en el complejo Costa Salguero y se extenderá hasta el viernes.
Fuentes oficiales porteñas informaron que el recuento de votos comenzará a las 8 y estará a cargo del Tribunal Electoral de la Ciudad de Buenos Aires en uno de los pabellones del complejo situado en la Costanera Norte.
Allí fueron depositadas la totalidad de las urnas que recibieron los votos que emitieron bajo la modalidad de BUE los porteños y las porteñas para las categorías de jefe de Gobierno, legisladores y representantes en las 15 Comunas.
Por otra parte, las urnas con los sufragios para los cargos nacionales en el distrito porteño permanecen desde esta madrugada en la Legislatura de la Ciudad, donde se espera que mañana arranque el recuento definitivo.
El lugar designado por las autoridades locales para el escrutinio local generó polémica semanas atrás debido a que Costa Salguero era el sitio elegido, tradicionalmente, por Juntos por el Cambio como búnker donde se aguardaban los resultados de los comicios.
Por ello, el Instituto de Gestión Electoral porteño informó sobre un cambio de lugar al Parque Roca, en el sur capitalino, algo que finalmente no ocurrió, y mantuvo vigente el pago de $128 millones por el alquiler de los pabellones en la Costanera Norte.
Del padrón de personas habilitadas para votar, que ascendían a 3.014.177, concurrieron a las urnas 1.863.070, según datos oficiales, lo que representó el 62,42% de participación.