

Por: Redacción Noticias AM
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires implementó nuevas medidas para incentivar la sustentabilidad en el transporte. A partir de este lunes, los vehículos híbridos y eléctricos podrán acceder a bonificaciones en el pago de peajes en todas las autopistas porteñas.
En ese sentido, los autos híbridos obtendrán un descuento del 50%, mientras que los vehículos eléctricos estarán completamente exentos de este pago.
La exención y bonificación en el pago de peajes solo se aplicará a aquellos vehículos que utilicen el sistema de TelePASE, obligatorio para transitar por las autopistas de la Ciudad. Asimismo, esta medida estará vigente por un año y se enmarca dentro del plan de reducción de la huella de carbono que la Ciudad.
El trámite para acceder a este beneficio deberá realizarse sin turno previo y de manera presencial en las oficinas de AUSA ubicadas en los peajes de Parque Avellaneda, Dellepiane y Piedras. Para solicitar la bonificación, los propietarios de vehículos deben presentar la cédula verde, que permitirá verificar los datos del automotor y confirmar su elegibilidad para el descuento.
Incluye una variedad de modelos eléctricos, tanto nacionales como importados. Entre los modelos destacados se encuentran el Nissan Leaf, Renault Kwid E-Tech, Renault Mégane E-Tech, Renault Kangoo Z.E., Ford Mustang Mach-E, Audi Q8 e-tron, Audi e-tron Sportback, Mercedes-Benz EQA 350 4MATIC, Volvo C40 y Porsche Taycan, entre otros.
Estos vehículos representan un segmento creciente en el mercado automotor de la Ciudad, impulsado por políticas que buscan fomentar una movilidad más sustentable.