

Por: Redacción Noticias AM
En medio de una tensa situación entre el PRO y la Libertad Avanza, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dio frenó un embate contra el Poder Ejecutivo por el incumplimiento en el pago de la coparticipación federal, tal como lo definió un fallo de la corte.
En las últimas horas el procurador de la Ciudad, Martín Ocampo, publicó un tweet en el que anunció que el gobierno porteño iría a la Corte Suprema para reclamar por la falta de pago, pero luego lo borró.
El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, y el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, habían acordado que a partir del 1° de agosto la Ciudad recibiría en 2,95% por coparticipación federal en forma automática día y a día y luego irían a la Corte para buscar una solución a la deuda de U$S 4.000 millones acumulada.
Pero Caputo no cumplió con la palabra empeñada y continuó girando el 1,4% y por el 1,55% restante ofreció un pago semanal como transferencia no automática.
Esta alternativa fue rechazada por el Gobierno de la Ciudad y desde ese momento se abrió un debate interno dentro del PRO sobre qué posición adoptar ante la negativa de Caputo de cumplir con lo acordado.
El gobierno de Milei incumple los fallos de la Corte Suprema que ordenan restituir a CABA la coparticipación. Otra prueba más de que son lo mismo que el kirchnerismo: dicen que se ajustan a derecho pero ignoran a la Justicia.
En ese marco, en la noche del lunes Ocampo publicó un tuit en el que señaló que se presentaría ante la Corte Suprema para un nuevo reclamo.
"El Gobierno nacional debe cumplir con su palabra y trasferir el porcentaje de coparticipación federal que corresponde no el que se le antoje", indicó la publicación de Ocampo.
No obstante, el funcionario porteño luego borró el posteo dejando en pausa la acción judicial.