

Por: Redacción Noticias AM
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) decidió prohibir la comercialización y distribución de varios productos para odontología de la empresa KI-DES, ubicada en Oro Verde, Entre Ríos, debido a que luego de diversas inspecciones se revelaron irregularidades en la documentación.
Durante una inspección realizada el 9 de febrero en el Círculo Odontológico Santafesino, se encontraron productos médicos sin documentación de procedencia y sin datos del fabricante.
Entre estos productos, se destacaron ligaduras preformadas metálicas y estéticas de la marca GC Dental y un kit de procedimiento quirúrgico fabricado por KI-DES.
Posteriormente, el 13 de marzo, una inspección en la sede de KI-DES en Oro Verde constató la inexistencia de un registro visible del domicilio declarado. Además, se confirmó que la empresa no estaba registrada en el Registro Nacional de Productores y Productos de Tecnología Médica de la ANMAT, ni contaba con habilitación sanitaria del Ministerio de Salud de Entre Ríos.
Ante estas irregularidades, la ANMAT prohibió el uso, comercialización y distribución en todo el territorio nacional de todos los lotes y modelos de los productos mencionados, así como cualquier producto de la firma KI-DES hasta que se obtengan las habilitaciones correspondientes.