20/04/2025 - Edición Nº654

Gremiales | 30 Aug 2023

Nuevas denuncias

Fraude en las elecciones de ATE: Trabajadoras de Salta se encadenaron en la puerta del sindicato

Continúa el escándalo en las elecciones del sindicato de estatales. Denuncian a la conducción nacional del gremio de estatales por manipular las elecciones e impugnar mesas.


Por: Redacción Noticias AM

Las elecciones del 9 de agosto para elegir la conducción de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) desataron un sinfín de denuncias de irregularidades, a tal punto que a más de 20 días de las mismas no se pudo establecer quién ganó la conducción del gremio de estatales a nivel nacional.

El Secretario General de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo, fue el primero en apuntar contra el oficialismo del sindicato, luego de que estos aseguraran que la lista oficialista Verde Anusate resultó ganadora.

En ese sentido el candidato neuquino por la lista opositora Verde y Blanca aseguró: “Nuestros apoderados se han presentado ante la Junta Electoral Nacional a pedir las actas de la votación, pero las mismas no existen, entonces no entendemos cómo proclaman la victoria de Aguiar en las elecciones”.

A estas denuncias se sumaron otros espacios, como la Secretaria General de ATE Orán, María Julia Pizola, quien junto a otras trabajadoras se encadenaron en la puerta de ATE Nacional para reclamar las impugnaciones que el oficialismo realizó en las elecciones de esa seccional.

La candidata salteña aseguró que hubo impugnaciones en tres mesas: “dicen que los motivos son por el horario, pero nosotros mantuvimos la votación tal como nos indicó la Junta Electoral Provincial. Votó el 75% del padrón y ganamos por amplia diferencia, quieren repetir la votación porque el problema es que sacamos mucha diferencia de votos”.

Pizola añadió que otro de los problemas es la “interna que mantienen el oficialismo Salta, Oscar de Isasi y Cachorro Godoy (lista Verde) están enfrentados con Vicente Martí y Eduardo de Gennero (lista Verde y Negra)” y agregó: “El señor Vicente Martí y Eduardo de Gennero se creen los dueños del sindicato, no les importa la voluntad de los trabajadores y sus votos”.

Bajen por decreto quiénes quieren que sean los secretarios generales y no vamos a elecciones, así no juegan con la mentira de que hay democracia sindical”, sentenció la Secretaria General de ATE Orán y aseguró que irán al Ministerio de Trabaja realizar las presentaciones correspondientes para que afirmó: “Entendemos que no hay justicia ni democracia sindical”.

En esa línea la oposición a la conducción del gremio denunció quema de urnas y que la Junta Electoral Nacional incorporó en el padrón personas que no debían estar incluidas debido a que no eran trabajadores estatales ni tampoco afiliados al sindicato.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias