

Por: Daniel Burke
Presidente de la Caja de Abogacía de la Provincia de Buenos Aires / @presidenciacaja
Cada año que pasa tenemos más desafíos y nuestro trabajo se complejiza, pero hoy pienso en no quedarnos en esa reflexión porque es nuestra realidad, y ya estamos acostumbrados a que así sea y nos vamos adaptando y poniendo todo nuestro esfuerzo para seguir haciendo de la Caja y los Colegios, instituciones que perduren en el tiempo y acompañen a los y las profesionales.
Creo que este año 2023, nuestra profesión, tiene que estar enmarcada fundamentalmente en los 40 años de Democracia. Porque que hoy, podamos debatir libremente las problemáticas de nuestra profesión, podamos defender los derechos de la sociedad, es producto, primero de la valentía de aquellos que lucharon y en algunos casos se quedaron en esa lucha para lograr la restauración del Estado de Derecho, pero también del compromiso, de nuestra abogacía y la convicción de una sociedad que rechazó y rechaza gobiernos que provengan de expresiones autoritarias y violentas.
Y cuando hablo de los que lucharon, nosotros los abogados, tenemos nuestro propio capítulo trágico y hoy quiero hacerles un humilde homenaje recordándolos.